February 23, 2024

Los puertorriqueños siempre han luchado con lo que significa ser estadounidense. Son inmigrantes, no inmigrantes, españoles e ingleses, nacionales pero extranjeros; puede resultar confuso. Code Switch va a Holyoke, Mass, que tiene la mayor concentración de puertorriqueños en el país, para aprender cómo esta comunidad navega su relación con los Estados Unidos.

Un puertorriqueño dice que le negaron el alquiler de un automóvil porque Hertz pensó que su licencia de conducir no era válida en los EE. UU. El problema es un recordatorio de que todavía existen prejuicios raciales y étnicos en el país, lo que dificulta que muchos puertorriqueños vivan su vida propia. mejores vidas.

Los archiveros de la Biblioteca Sterling Memorial han estado trabajando en un proyecto para preservar la historia de Despierta Boricua, una organización realizada por y para estudiantes puertorriqueños en Yale. Estos archivos incluyen actas, documentos de planificación de eventos, cartas comunitarias y registros relacionados con admisiones y contrataciones. El trabajo de archivo fue el resultado de una colaboración entre exalumnos de Yale (como los inscritos en la clase de Etnografía Latinx de ERM), profesores y personal de La Casa Cultural Julia de Burgos y archiveros de la Biblioteca Sterling Memorial.

Hace unas semanas, una familia puertorriqueña perdió su hogar cuando el huracán María pasó por la isla. Ahora viven en un refugio para personas sin hogar con sus hijos y algunos de ellos tienen miedo de regresar a casa porque no tienen acceso a medicamentos o suministros. Informa Jenna DeAngelis de CBS2. literatura de puerto rico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *